BENEFICIOS

Hay tres razones porque ingenieros prefieren usar Helix-

  1. 1)  La prevención de la primera grieta.
  2. 2)  El incremento de resistencia una vez formada la grieta
  3. 3)  Bajo costo.

Sin ansiedad de separación:

Cuando una grieta es formada usando otros tipos de refuerzos de concreto, tienen una mayor posibilidad de crecer. El torcido ya patentado de Helix le da mayor fuerza y flexibilidad al concreto para una menor cantidad de triza dura y por lo general, una mayor capacidad estructural. El concreto reforzado con Helix soporta continuamente la carga, sin perder fuerza residual, aun después de la formación de una grieta o fisura. Originalmente Helix fue desarrollado para estructuras resistentes a explosiones y terremotos. Para obtener resultados superiores use Helix en todas sus aplicaciones de concreto.

Reduzca los costos y el peso de su proyecto:

Al construir losas de tres pulgadas (7,5cm) en un edificio de 20 pisos en vez de losas de cuatro pulgadas (10cm), donde puede quitar una gran cantidad de peso. En una losa industrial, también puede reducir los costos y el peso por instalar un piso de seis pulgadas (15cm) de grosor en vez de ocho (20cm). Cuando se agrega Helix a la mezcla, se ahorra, y el concreto resulta más fuerte y más dúctil.

Elimine las barras de refuerzo y las mallas de alambre: Helix le permite eliminar las barras de acero y las mallas de alambre virtualmente en cualquier aplicación de hormigón reforzado.

Consideraciones del diseño:

La dosis de Helix es determinada por la aplicación. La cantidad de piezas y eficiencia son factores claves del rendimiento del compuesto (Helix y concreto). Porque el mecanismo de falla es diferente, no se pueden aplicar las formulas típicas de rendimiento (ejemplo: proporción del aspecto, longitud y Re3)

Durante los últimos 10 años Helix ha sido objeto de más de 10.000 pruebas extensivas en laboratorios y en el campo mismo. Helix ha

sido evaluado y cumple con todas las normas y métodos de pruebas basadas en la industria de rendimiento, incluyendo pero no limitado a:

ACI 318
ASTM A820 ASTM C76, ASTM C116, ASTM C478, ASTM C913, ASTM C1227, ASTM C1399, ASTM C1609, CE EN 14889-1 IBC 2009, ICC A208 JSCE SF4, SDI 5.5, TR-34, UL263

Visítanos en YouTube

Facebook
Síguenos on Twitter